for buy propecia our drug store

Pasatiempos son una esperanza en la pandemia

Se dice que siempre hay que buscar el lado bueno en todo, y muchas personas siguen esta filosofía durante la pandemia.

Un pasatiempo que en otras épocas pudo haber sido una simple diversión ahora sirve como una respuesta ante la ansiedad de mantenerse resguardado durante la contingencia por COVID-19.

Algunos aprovechan que ahora tienen más tiempo, o se han contagiado de ánimo de hacer algo que siempre habían deseado.

Así fue el caso de Diana López, originaria de Veracruz y estudiante de la Universidad Veracruzana, quien consiguió una mascota a causa del encierro.

“Sin duda, la pandemia me llevó a adquirir una mascota”, dijo la estudiante. “Elegí un conejo porque siempre me han parecido lindos. Antes de la pandemia no lo habría hecho, pero debo reconocer que estar al pendiente y cuidar de él es mi nuevo pasatiempo”.

López encontró en su nuevo amigo una forma de aprovechar su tiempo. Ha vivido horas de entretenimiento y responsabilidades que la mantienen activa.

“Me di cuenta que, por más cosas que quisiera hacer, la pandemia era una amenaza casi en todas, debido a su virosis. Así que una manera de entretenerme y hacer más productivos mis días fue hacerme de una mascota, y así llegó a mi vida Modoki, mi conejo”, dijo López.

Muchas personas han girado hacia los pasatiempos, como el arte, durante la contingencia. Algunos están ganando dinero con estas actividades. (Aisvri/Unsplash)

Hay otros pasatiempos que se convierten en un ingreso económico. Así fue el caso de Marylú Álvarez, de 20 años, estudiante de la Universidad Veracruzana.

Cuando Álvarez se vio con más tiempo entre manos, lo aprovechó para realizar el “streaming”, una actividad que consiste en transmitir videos en vivo, mostrando lo que sabe hacer.

“Yo estudio Enseñanza de las Artes; muchas de mis asignaturas prácticas se perdieron y tuve que encontrar una forma de hacerlas en mi casa”, dijo. “Comencé a hacer videos pintando; posteriormente, algunas personas me contactaron para consejos, clases personalizadas e incluso para adquirir mis obras”.

En su caso, su pasatiempo se transformó en una actividad que le genera un recurso extra. “No es suficiente para vivir de ello, pero es algo que funciona para ayudar con algunos de mis gastos”, dijo.

Un caso similar es el de Kim Liao, un fotógrafo que en sus tiempos libres practicaba la danza. El paro de actividades en su trabajo hizo que se reconectara con su pasatiempo, lo que lo llevó a hacerlo su fuente de ingreso.

“La pandemia cambió un poco mi vida, y ahora doy clases de baile, k-pop, a dos chicas que mostraron interés en los videos que comparto en mis redes, porque yo soy fan de ese estilo”, dijo Kim Liao, quien ahora además de dedicarse a la fotografía dirige la agrupación de danza ‘Axiatic’.

Liao encontró en el baile de k-pop el mejor de los pasatiempos, además de un ingreso. (Christian Valera Rebolledo/Café Words)

Liao ha encontrado una gran ayuda durante estos tiempos y agradece haberse acercado a un pasatiempo para sentirse mejor.

“El baile siempre ha sido mi pasión, y bueno, ha sido de gran ayuda en estos largos meses, casi un año de pandemia que llevamos ya, sin duda el mejor pasatiempo que puedo tener porque lo disfruto al máximo”, dijo el director de ‘Axiatic’.

En 2020, se registraron más búsquedas en Google sobre tutoriales relacionados con la jardinería, la cocina, la repostería, el baile, la música, y el DIY (‘Hazlo tú mismo’, o sea, manualidades), entre otros datos oficiales publicados por la plataforma.

(Editado por Melanie Slone y Luz Marina Miniter)



The post Pasatiempos son una esperanza en la pandemia appeared first on Zenger News.