for buy propecia our drug store

Ted Cruz y Bernie Sanders son… piñatas 

La “escapada” del senador Ted Cruz (R-Texas) a Cancún, México, en medio de la tormenta invernal que congeló Texas, se está convirtiendo en una “mina de oro” para el empresario hispano Carlos De La Fuente.

Al propietario del negocio familiar ABC Party HQ, en Dallas, se le ocurrió la idea de confeccionar piñatas de Cruz con la maleta en mano, la máscara puesta y cargando la bandera de Texas y el pasaporte, tal como se le vio en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando tuvo que regresar tras la controversia que su viaje a México generó.

“De repente, como dicen, la piñata se hizo viral y nos están llamando de toda la nación, incluso de Hawai”, dijo De La Fuente.

La fama es ahora mundial. El equipo de un medio de comunicación de Alemania ya filmó su ahora famosa piñata del republicano Cruz, que tiene un costo de 100 dólares.

Para el empresario de origen mexicano, el éxito de la piñata ha llegado en el mejor momento, pues el negocio tuvo que cerrar por varios días debido a la histórica tormenta invernal que paralizó Texas y que ha provocado la muerte de más de una veintena de personas.

Las piñatas, que hoy se hacen de una gran variedad de figuras, no faltan en las fiestas navideñas en México. Hoy, se han vuelto populares en cualquier fiesta y del lado norte de la frontera. (Victor Ballesteros/Unsplash)

Asimismo, la crisis del coronavirus había golpeado a la empresa que vende piñatas y artículos para fiestas.

“Como estamos pasando por un momento difícil por lo de la tormenta y la pandemia, entonces tenemos que buscarle diferentes formas de salir adelante”, dijo De la Fuente, quien abrió su tienda en 1989.

Hace un mes, el empresario comenzó a confeccionar piñatas del senador Bernie Sanders (I-Vt.). Causó sensación tras publicarse una fotografía suya donde aparece bien abrigado y con sus ahora famosos guantes de lana durante la toma posesión de Joseph R. Biden Jr., el 20 de enero.

“Esta piñata de Bernie Sanders también ha sido un éxito”, dijo De La Fuente, que confecciona todo tipo de ellas.

La piñata se usa mucho en las fiestas mexicanas. El gobierno de este país dice que una piñata es un “símbolo reconocido internacionalmente de la cultura mexicana”. Los adornos coloridos originalmente se hacían de barro y se rellenaban de frutas de temporada, sobre todo en Navidad, como tejocote, jícama, lima, caña de azúcar y mandarina, así como de cacahuates y dulces. Se hacían casi siempre en forma de estrella.

En las fiestas, los niños, y a veces hasta los adultos, se tapan los ojos con una venda. La piñata se cuelga frente a ellos; tienen que golpearla con un palo. Si la rompen, lo que hay adentro se cae y todos corren por su premio.

Hoy, han trascendido las fronteras mexicanas. Se hacen de cartón y pueden tener diferentes formas, muchas veces de algo o alguien de moda o muy comentado en las noticias del momento.

“Como estoy al tanto de las noticias, de lo que está aconteciendo en todo el mundo, busco temas de los cuales podemos sacar de algo negativo algo positivo, para que tengamos algo de qué reírnos. De eso se trata la piñata, de reír”, dijo el mexicano radicado en Dallas, Texas.

La nota Empresario mexicano busca hacer reír con sus piñatas de Ted Cruz se publicó primero en Negocios Now.

(Editado por Melanie Slone y Luz Marina Miniter)



The post Ted Cruz y Bernie Sanders son… piñatas  appeared first on Zenger News.